Corazón Más Visitado

miércoles, 27 de julio de 2011

ATM. Hermosa Niní!

Fue una actriz, guionista y comediante argentina, conocida con el seudónimo de Niní Marshall. . Entre sus películas más destacadas, se encuentran Divorcio en Montevideo (1939), Carmen (1943) y Una gallega en México (1949).
Fue llamada «La Dama del Humor» y «La Chaplin con faldas», y retrató de modo inolvidable y emblemático los arquetipos de la inmigración argentina, especialmente en los personajes de la gallega Cándida y la italiana Catita. Fue relacionada por su comicidad con el actor inglés Chaplín y diseñó además, otros populares personajes como Doña Pola, Belarmina, Niña Jovita o Lupe. Utilizó la caricatura como un recurso de la observación y fue una de las figuras del espectáculo más apreciadas de Argentina.
Debido a su notoriedad en Amèrica Latina y una parte de Europa, obtuvo una gran cantidad de reconocimientos.

Una Estampilla o estampa o sello postal  es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso. El sello es un pequeño papel  cuya forma más usual es rectangular o cuadrada, que se pega en un sobre y que indica que la persona que realiza el envío pagó el servicio.
El arte correo  utiliza a menudo este medio y este formato para su difusión creando falsos sellos postales de todo tipo.
Los sellos postales o  ATMs (Automatenmarken)  adhesivos emitidos en las oficinas de correos son aquellos impresos que identifican alguna caracterìstica del pais de origen. Éstas imprimen el valor de franqueo deseado por el usuario en un papel especial y el sello o estampilla resultante puede ser empleado para franqueo como un sello "tradicional".

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu post, la estampilla está muy bonita. Saludos.