Corazón Más Visitado

domingo, 1 de mayo de 2016

"ALGO"... en Argentina!

La invitación por excelencia en mi país se traduce en una frase corta que apenas incluye cuatro palabras , qué puede ser acompañada por un signo de interrogación o ser  una afirmación!  
 VAMOS A TOMAR ALGO?  es la frase más antigua que nos reúne en grupos de amigas!! 
Puede completarse con : VAMOS A TOMAR ALGO Y ME CONTÁS!!! 
Tiene algunas variantes como: Listoooo, tomemos algo y vemos!! 
"ALGO" se traduce en té, café , chocolate , jugo de naranja exprimido , café con crema ,  la famosa lágrima o el submarino!!  
"La lágrima" se caracteriza por tener solo unas gotas de café.. Se calienta la leche, se le hace bastante espuma y luego se llena la taza...se le agrega un chorrito de café por encima y ya está... una buena lagrima se caracteriza por ser bien suave, con muy poco sabor a café!  El Submarino es una  bebida tradicional de Argentina en la que se introduce una barra de chocolate dentro de una taza de leche caliente y se revuelve con una cuchara larga (que muchas personas coleccionan)hasta que el chocolate se disuelve totalmente! 
Ya ven que ir  A TOMAR ALGO ES PARTE DE TODA TRADICIÓN ARGENTINA! 
Tomando tan firme esta tradición , la pongo en marcha para crear mi Tarjeta, con amigas y con ALGO que nos puede reunir siempre y qué es la excusa perfecta porque nunca se sabe qué será , pero no importa porque segur será en una confitería , una bar o una casa de Té, pero siempre juntas!! 
Tomate "ALGO" conmigo, contameeee qué  te parece mi interpretación y si  sos de ir a "Tomar ALGO" con tus amigas!!!! 
, Y participá de este divino RETO de Sweet Card Club!!! 
Chicassssssssss las esperoooooo siempreee, les agradezcooo la visita al blog y las abrazo con el cariño Tarjetero que nos une!!! :) 
 Mil besossssss a todasssssss! Felizzz Mes de Super Mayo!!!

13 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Que bonita tu tarjeta Vanyuuuu... con una imagen de nostalgia muy lindaaa.. quiero una lagrima y quiero un submarinoooooo hehehe algun dia nos tomaremos "algo"... me encantó!!!

Ledia..... dijo...

Que linda tarjetita Vanyu!!!
Me encanta esa imagen llena de amistad y cariño!!!
Ya sabes que me encantan esas tarjetitas vintage!!!
Besitos!!!

Ledia..... dijo...

Que linda tarjetita Vanyu!!!
Me encanta esa imagen llena de amistad y cariño!!!
Ya sabes que me encantan esas tarjetitas vintage!!!
Besitos!!!

July dijo...

que significado tan especial para "algo", tu tarjeta hermosa !!! y bueno algún dia iré a tu tierra a tomarm algo con vos

cris dijo...

preciosa tu tarjeta , es como un homenaje a ese momento tan especial, que disfrutamos tanto, y anticipando el dia del amigo, es una buena idea para quedar bien con nuestras amigas!!!

Cecilia dijo...

Me encanta la descripción que has hecho. Quedar para tomar algo es la escusa perfecta para reunirse con los amigos!!!!
Yo tengo que probar ese submarino!!!!!

Papelitos de colores dijo...

Vanyu: Que lindo es el tiempo que nos tomamos para reencontrarnos con amigas a tomar algo,como dices es la excusa perfecta para una tarde de chicas.Me encanto como lo expresas en tu bella tarjeta Vintage y Romántica.Besos.

Unknown dijo...

Me encanto tu tarjeta y tu entrada! oh...quisiera tener a mis amigas cerca para invitarlas a tomar ese "algo", me diste nostalgia!
Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones!! :) :)

Hilda Luevano dijo...

Muy lindatarjeta con mucho significado, lleno de sentimiento!
saluditos!!!!!

Tadano shinigami dijo...

Interesante tema y me encantan

Unknown dijo...

Como siempre, creativa y muy linda, cariños

Mi casa en la nube dijo...

¡Preciosa la tarjeta! Me has convencido con esa invitación tan bonita. ¡Me apunto al submarino!. Tiene que estar buenísimo.
Besos.

Fanny DG dijo...

Vanyu cómo me gusta leerte!!!! Conocer tus historias, aprender más de tu país!! Te cuento que en Venezuela también decimos: "tomar algo" sin especificar qué exactamente... Creo que nos encanta la improvisación, dejar que el momento nos inspire y nos haga decidirnos por una cosa... En francés, ese "algo" no existe, aquí cuando invitas a alguien dices claramente "prendre un verre, un café, un thé" (tomar una copa, un café o un té)... Particularidades de nuestra lengua!!
Y me encanta como plasmaste tu historia en la tarjeta, me gustan esas chicas elegantes, despreocupadas tomándose un té o un café y contándose las últimas ;o)
Un abrazo amiga!