Corazón Más Visitado

viernes, 7 de febrero de 2014

Cuando casi nada termina siendo todo !!!

Hola a todas! Les deseo un super viernes y las saludo con el cariño de siempre! Llueve en Buenos Aires, tanto que uno ya no sabe si para bien o para qué...  Pero cuando miro por el balcón a mi me gusta!
 A lo nuestro , recuerdan que antes de mis vacaciones muchas chicas participamos de un Blog Hop llamado "El Arte Más sencillo", donde  ofrecíamos al resto una propuesta de scrapbooking muy sencillita , pero al extremo bien sencilla ( si no saben de que hablo pueden verlo ACÁ) . Llevando eso en mente todavía y la alegría por la participación de tantas amigas me fui de viaje "teniendo un plan", yo iba a  tomarme el tiempo de mirar , leer, aprender , estudiar en un blog llamado Colorin Colorado y aunque se suponía que iba a desconectarme por voluntad propia, estuve casi desconectada con una señal espantosa, lo que quiere decir que una vez más la fuerza de voluntad no funcionó tan bien y me recuerdo leyendo todo lo que el móvil me permitía e inmensas ganas de hacer algo aunque no haya tenido nada!!
Me despierto una mañana , casualmente y como hoy llovía a mares y veo en el blog la propuesta del "Finde Frugal", era una reedición de la propuesta que ya tenía vista , pero la verdad es qué nunca participe porque siempre sentí que no estaba a la altura de los proyectos de las participantes. Pero estando en el campo y teniendo tiempo para pensar me di cuenta que si ponía las ganas y agudizaba la observación iba a poder al menos intentarlo.

FRUGAL: Del Latín Frugalis, de frux, fruto de la tierra.
                1- ( adj) se aplica a las comidas poco abundantes y  las cosas en que se manifiesta esa moderación.
Sínónimos: austero , moderado , económico, ahorrativo.

Y bueno... si algo me conocen saben que esta propuesta me resulta perfectamente atractiva.

Y estando de vacaciones, me es casi imposible llevar algo para scrapear , porque los ojos de la familia están muy atentos y una no sabe si sacar o no la cartuchera . Entonces para evitar la incertidumbre es mejor que no. 

Estaba de vacaciones , mis hijos y mi esposo se iban a pescar , mi beba dormía y yo veía por tercera vez la película Francia, casi no necesitaba prestar atención porque eso de retener los diálogos lo sigo teniendo! Entonces el "Finde Frugal" ya estaba activo y no pude resistirme! 

 Pero no tenía nada! Y me quedé pensando , "de eso se trata" , de hacer algo con poco así que agudizando la vista pude encontrar estas cosas y desarmar algunas cosas de la alacena. Iba a intentar con la rejilla de la cocina y solo me faltaban unos tornillos o algo así para completar mi proyecto. Fui directo a la caja de herramientas de mi marido que seguro tenía , porque él herramientas tiene bastantes pero todas desparramadas, y la caja vino de viaje porque tenemos un auto no tan nuevo que lindos dolores de cabeza  y gastos nos dió antes de salir. Y ya ven lo que encontré...una fabulosa bisagra! Los álbumes con ese tipo de estructuras muchas ya los conocemos y si bien yo ya había hecho uno cierta vez ,igual me servía porque iba a hacer un proyecto totalmente diferente . 

Con cartones pegados y un lomo de acordeón  a lograba la estructura completa de mi Mini Álbum de las vacaciones . 
El primer problema del camino es que no tenía nada en absoluto para pegar , en lo más mínimo , así que me tocó esperar a salir y luego retomar!


Solucionado el tema con la siempre bien ponderada plasticola, preparé las páginas , no será el álbum más libre de ácido que se haya visto , pero sí que es FRUGAL y eso es lo importante! 
Siguiente problema , ni cintas , ni puntillas ni imágenes impresas, fui con el hilo de la carne y una etiqueta. 
Resolví el frente con los mismos materiales y una fibra del anotador de mi Sarita ( la verdad era mia, ella me la sacó) 

 Ya lo tenía terminado el domingo pasado , pero como no llegué con la entrada ( se acabó el tiempo) no pude publicar. 
La caja también la hice doblando y marcando un cartón ( adentro no pude forrala , pero me prometo dejarla impecable por eso mejor no la muestro)


Un palito de helado de agua , piedritas del río , una tuerca (sin tornillo) y ese toque brillante que nunca puede faltarme. Saben que és? un collar de perro! Saben que mi marido se dedica a confortar a las mascotas y al parecer se ponen así de coquetas!!! 
  Es un mini imperfecto pero realmente no tiene importancia porque si el scrapbooking es el  arte de contar historias en fotos ya voy con ventaja y cumplo el propósito, historia tengo y fotos de vacaciones también , así que pronto lo completaré!   
Hasta aquí mi Finde Frugal, espero que las haya gustado y puedan ponerlo en práctica !
Mil gracias por visitar mi espacio! 
Y si tenés ganas podés participar! 
Besote!

45 comentarios:

Esther dijo...

Que te puedo decir...simplemente genial...muchas gracias por compartir tu idea!!!!!

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Lindo trabajo, la creatividad llega estés donde estés, besos

Alicia dijo...

BUENISIMO! Eso se llama arreglarse con lo que hay, y es donde se ve la imaginación.

Unknown dijo...

Cuánta creatividad e ingenio para hacer algo tan bonito con tan poco. ¡Felicitaciones!

Flor Cauich dijo...

Que maravilla que con tan poco hayas creado algo tan lindo, a veces pensamos que no tenemos suficiente material para hacer algo lindo y tú nos muestras lo contrario, gracias!!

Unknown dijo...

Me ha dejado sin palabras!!! No conocía esa técnica de la bisagra y me ha parecido fantástica.....Admirable....a mi no se me hubiera ocurrido....
Gracias por compartirlo y feliz regreso
Besos querida Profe

Anónimo dijo...

Alucinante!. Muchas veces creemos que necesitamos tanto material y tantas herramientas scraperas y que sin ellas no podemos hacer nada y mira, con imaginación y ganas todo lo que se consigue!!!!
Enhorabuena!!
Besos y feliz fin de semana!

Charo

Fanny DG dijo...

Vanyu super lindo tu album! Y me hizo tanta gracia lo del collar de perro, jejejeje... Si no lo dices, no lo hubiera imaginado! Genial! ;o)

Dani Ietta dijo...

Vanyu que decirte!! Es un espectáculo!! Con nada haces maravillas!! Gracias x inspirarnos!!

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

que bello trabajo amiga. Sabes que siempre me pasa lo mismo que a vos, no me animo a participar de los finde frugal, los veo, absorbo pero no me animo, vere de impulsarme.- Besotes , fantástico trabajo.-

marcela cavaglieri dijo...

Lo verdaderamente hermoso de no tenerlo todo es que agudizamos el cerebro!!!!!!!!!!!!!!! Tu proyecto es la prueba leal de eso, mirá que hermoso te quedó y encima te animaste a participar, Muy bien!!! Bienvenida a los frugales, espero que se repita!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Hoy hemos coincidido en el frugal publicando un minialbum!! Me encanta como te ha quedado, con su cajita y todo. Ahora a rellenarlo con todas las fotos maravillosas que habrás traido contigo.
Besitos desde España.

fuencelada dijo...

Yo siempre he pensado que este era el espíritu del scrap, saber hacer algo tan bonito con prácticamente nada. Ingenio y creatividad de matrícula Vanyu.

Por cierto, a mi hija también le ha encantado.

Besicos

Celia dijo...

que si me ha gustado, me ha encantado Vanyu, lidísimo tu trabajo, y todo reciclado se puede decir, con las fotos va a quedar genial, felicitaciones, te ha quedado precioso.
Un abrazo

Unknown dijo...

ufffffff Vanyu........eres genial...esa actitud de crear cosas de la nada.de ver la oportunidad en lo no tan oportuno....se llama INGENIO....no todas las personas lo poseen....gracias por demostrar que menos es mas....saludos y un besazo

Unknown dijo...

A veces la falta de recursos hace que se nos agudice el ingenio ¿no? porque mira que album más chulo te has fabricado con cuatro cosas que tenías por casa ¡te felicito! :-9
Bsos y ¡buen finde!

Unknown dijo...

Sabes , casi siempre la belleza se encuentra en las cosas mas sencillas... Tu lo has conseguido, que bello te quedó amiga, tu creatividad no tiene limites, que nunca dejen de visitarte las musas. Abrazos y besos a miles.

Dani Oliva dijo...

Excelente!!! Lograste un trabajo muy bueno con pocos materiales y con muy bajo costo. te felicito!!! Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Increíble!!! Y fabuloso a la vez. Te admiro

Decosurvintage dijo...

Te ha quedado genial,vaya ingenio que tienes.
Feliz finde decosurvintage

Unknown dijo...

Siempre tan ingeniosa, y oportuna, quería saber como se hace ese tipo de álbum, tipo acordeón, gracias abrazo

chiecito dijo...

WOOOOOOOOOOOOWOWWW amiga, está hermoso y creativo!! te ha quedado espectacular y con elementos tan a la mano!! :) gracias por compartir tus tips geniales :)

Elena dijo...

¡Cuánta creatividad! Te felicito! Saludos,

Nené dijo...

Lo de la bisagra es brillante! Gracias por compartir!!!

Maga Magica dijo...

SOS UNA GENIA , NO HAY NADA QUE HACER!!!!
HERMOSO SUPER ORIGINAL, Y CUANDO UNO TIENE AL ALCANCE POCOS MATERIALES , SE VALORA MAS EL TRABAJO CREO, ES PURA CREATIVIDAD!!!
ESPERO VER PRONTO FOTOS!!
BESOS!!

Maribel Fernandez dijo...

Woooow... ajjaja... me ha encantado.... Pero como puedes hacer estas cosas???....
Quien diria que con cuatro cositas te montas un minialbum... y tan bonito... es precioso.. estoy alucinada
Un besazooooooooooo

Mariela Conci dijo...

me encanto vanyu merecidas vacaciones!!, pero para emprendedoras como vos, la cabecita nunca descansa parece jejeje.

Mariela Conci dijo...

me encanto vanyu merecidas vacaciones!!, pero para emprendedoras como vos, la cabecita nunca descansa parece jejeje.

Unknown dijo...

Es todo un arte, me alucino, es algo unico, por eso sos la profe!!!♥

Laura dijo...

Preciosooooooooooooooooooooooooooooo!
Me encantó y talvez me anime a hacer mi primer trabajo!!! Muchísimas gracias por compartirlo!!!

Marien dijo...

Pues me encanta, es que de eso se trata, para crear hay que imaginar y si imaginamos podemos empezar desde los materiales
Muy bonito, si señor

Haideelum dijo...

que encantadora creación¡usando, improvisando, disfrutanto...WOWW¡¡¡ me ha encantado el detalle de la bisagra, simplemente genial¡ =D

Retro y con encanto dijo...

Vanyu, ¿como pudiste pensar que no ibas a estar a la altura después de lo que has hecho? A nosotras nos parece alucinante tu imaginación y tu buen hacer... ¡El álbum es impresionante!

Besos y encantadas de conocerte

Julia y Yenia

Sofie dijo...

Madre mia!!! Eso si que es ingenio!!! Ha quedado estupenda!!!! Y muy frugal!!!
Un aplauso!!! Ahora ya puedes deleitarnos todos los viernes!!!
Besitos

Unknown dijo...

GUAAAOOOO VANYU... ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA... EN VERDAD TE QUEDÓ HERMOSO Y ME ENCANTA LA PROPUESTA DE UTILIZAR LO QUE CONSIGAS... FELICIDADES ES MARAVILLOSO.... BESOS

Unknown dijo...

Wow!!! espectacular!!! genial!!!! eres una reina en esto del scrapbooking, me requete facino se ve muy regio y asombrada que de cosas tan sencillas el resultado quedo impecable!!!
realmente hermoso..

Shei dijo...

Qué chulo! Me parece una estructura ideal!
Kissitos!!

Ledia..... dijo...

Amigaaaa Que bien te la has ingeniado!!!!! Con esto demuestras que la creatividad y el ingenio es la única arma que necesitamos para crear cosas hermosas ... gracias por inspirarnos!!

BesitOs!!!!

Vero Godoy dijo...

me encantó!...y Exprimite tus neuronas para encontrar los materiales!...Te FElicitoooo!

Dorcas y algo más dijo...

precioso y muy imaginativo proyecto, cómo se puede hacer algo tan bello con pocos materiales.
Sonrisas de colored y bendiciones a granel

Wendy dijo...

que bello me encanta y me gusta como redactas y nos cuentas todo hasta me lo imagino saludos :)

Lorena dijo...

Preciosooo!! y super original!! Te ha quedado fantástico me encanta!! y tiene un cariño especial!! aii como me gusta!!

Mamy a la obra dijo...

Eso es tener agudo el ingenio!!!! jajaja que grande lo que lograste con "nada"!! Una genia!
Beso grande

Dany dijo...

Hermoso el mini cuanta creatividad...por aqui me quedo...besotes

Unknown dijo...

woooooow que buenisimo