Corazón Más Visitado

miércoles, 1 de mayo de 2013

Un día Feliz!


Hola Chicas ! Hoy es Feriado! Celebramos y recordamos el Día del Trabajador . Si bien el origen de este día no recuerda procesos muy festivos , es costumbre de la gente saludarse con sonrisas y en parte agradecer el trabajo .. Yo digo que si , que estoy muy agradecida de mi trabajo que me permite hacerles los días un poquito más cómodos a mi familia .. pero muchass y repetidas veces pienso y siento que si no trabajara fuera de casa también sería una Mujer Muyy Digna..( lo digo por eso que dicen que el trabajo dignifica) ..
Al Scrap .. el feriado me trae por acá para compartir con ustedes este Tag que preparé para una Actividad Especial del grupo de Facebook SCRAP PARA PRINCIPIANTES  . Para celebrar este día opté por Homenajear al 
"AMA DE CASA TRABAJADORA" .. 
de verdad me inspiró el tema y muchass chicas participaron con excelentes interpretaciones que cuentan verdaderas Historias . Estas historias en general nos recuerdan a nuestras madres o abuelas que en general nos enseñaron a " Ser" ...

Hablando de historias .. hace mucho tiempo que no cuento una historia... hoy elijo esta que ya fue contada pero que viene a mi justo en este momento y vale la pena ser vuelta a leer

Dulce de Higos

Yo siempre estaba en el fondo, en el fondo me sentía libre, hoy que soy grande comprendo el sentido de esa libertad , seguramente a los siete no me daba cuenta del todo. 
En el fondo , bien en el fondo estaban las higueras. Una de las higueras se veía gigante , de higos blancos o verdes, no sé bien como se definen pero la idea es esa . Pegada a la gigante había una higuera más pequeña de higos más pequeños y de otro color, negros o morados . Lo cierto es que los más ricos eran los verdes , con fundamento lo digo porque comía higos directos de la planta y perdía la cuenta cuando estaban maduros. 
Estar en la higuera era una aventura por sí sola , interminables ramas escurridizas. Subir hasta casi la copa era todo una estrategia  porque se sabe bien que no todas las ramas de las higueras son tan fuertes. Mi mamá no me llamaba hasta el mediodía ,  seguramente me vería de la ventanita de la cocina.
 Cuando llegaban los días de calor  teníamos de tarea juntar bolsas y bolsas con higos que mi mamá iba prometiendo a medida que cruzaba vecinos o visitaba familiares. Mi hermano y yo siempre íbamos primero al fondo y después venía mi mamá con el perrito blanco saltando entre los pies y entonces ahí si que la descubría en todo su esplendor. Era hermosa mi mamá. Es hermosa mi mamá porque sabe coser y sabe bordar y también sabe abrir la puerta para ir a jugar. Además como es rubia y de ojos grises más hermosa pareciera. La historia de la rubia alemana ya la conté, pero siempre la tengo presente porque somos tan distintas .. ella es menos cariñosa que yo , o quizás a estas alturas de la vida todavía está intentando ser más demostrativa o quizás esa sea su esencia y a lo mejor ni lo intenta. Eso sí, mi mamá hace todo bien , mejor que otras , mejor que todas porque es tan perseverante que me cuesta creer que haga y deshaga tantas veces las cosas con tal que salgan perfectas. Yo no, de una vez y como quede y si no queda  a otro tema y algún día quizás a retomar. 
Prefiere entre tantas cosas el dulce de higo, es algo que lleva el sello de mi mamá. Cada vez que voy a las tiendas de regalos en vacaciones me tiento por comprar un super frasco de dulce de higos, pero enseguida pienso que mi mamá lo hace mejor. Entonces como ya no tengo las higueras , cuando llegan los días de calor voy preguntando quien va a dejarme juntar los higos para llevarle a mi mamá. 
Si le vieras la cara a mi mamá cuando le llevo la bolsa!!! .. es que como no es tan demostrativa la alegría le escapa de los ojos , pero solamente dice Gracias. Y hasta yo me imagino que recuerda sus higueras, el sol, el pañuelo en la cabeza y a sus hijos chiquitos descubriéndola en todo su esplendor. 


Y si querés leer la Historia de la Alemana la encontrás acá 

DESEO QUE TODAS TENGAN UN DÍA FELIZZZZZZZZ!!!

17 comentarios:

Kory Bello dijo...

entrada mas hermosa y homenaje a tu madre no pudo haber.. que bella historia, por supuesto que me fui a seguir con la historia de la alemana.. felicidades, por tu trabajo, por ser una bella mujer trabajadora, y por la manera tan fantastica de contar historias.. feliz dia..!!

GABRIELA GAUNA dijo...

Ay Vanyu, realmente me emocionaste casi lloro!! Xq te. Cuento yo cuando era chica, en casa de una tia había una higuera y mis hermanos y yo luchabamos con ella!! Jaja fue un hermoso viaje hacia el pasado. Tu Tag no puede ser más lindo!! Y es justo para tu historia!!! Hermoso realmente!!

GABRIELA GAUNA dijo...

Ah FELIZ DIA!!!! JAJA. ME PERDI EN TU HISTORIA!!!

Mary dijo...

Vanyu el tag te quedo super!! aunque lo de femina domu no se si es que el video lo interprete a mi manera pero no me gusta mucho ese servilismo hacia el hombre. jejejej. En cuanto al relato me encanto!!!! me hizo recorda mi infancia en la cual yo también subia hasta lo mas alto de las higueras a por los higos mas maduros y mas grandotes, con los pies descalzos y con mucho cuidado de donde apoyarlos porque si no pisabas en la rama correcta podía crebarse y caerse al suelo y tu con ella jejejeje. Era divertidisimo. A mi me gustaban mas los morados pero la higuera morada era muy arriesgado subirse porque habia crecido en la ladera de un acantilado y un paso en falso adios mundo cruel jajajaja.

ViryiMasayPapel dijo...

Vanyu... encantada con tu entrada y mas con esos lindos retos que nos propones.

Gracias por darnos tanta inspiración y dedicarnos un poco de tu tiempo, que todas sabemos tienes ocupado.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Saludos.

ViryiMasayPapel dijo...

OH!!! disculpa se me olvido mencionarte que ya tengo publicación del Reto Ama de Casa trabajadora, donde enlazo tu blog desdes el mio.

Espero tu visita: http://masaypapel.blogspot.com/2013/05/tag-ama-de-casa-trabajadora.html

Patricia dijo...

Feliz dia Vanyu!!! hermosa historia, hermoso tag, bella persona...te lo dije antes y te lo digo ahora: "gracias, gracias por cruzarte en mi camino y por alentarnos siempre a ser mejores personas! abrazo!

☼ Carolina ☼ dijo...

muy lindo!!

Ester CaStro Scrapbooking dijo...

FELIZ DÍA VANYU!!!
Gracias por inspirarnos y por estar pendiente de nosotras y por tu tiempo de brindar todo tu Amor!!!

Cariñosss
Ester

Maga Magica dijo...

Què hermosa historia!!!Sabes, yo tambièn tenia una higuera y mi abuelo me habia echo una hamaca, y me pasaba horas hamacàndome y comiendo higos.
Mi abuela era la encargada de hacer el dulce, que exquisito. despuès que partiò nunca màs volvi a comer dulce de higo, creo que como ese no voy a encontrar!!! Besosssssssss!!!

Mirva dijo...

Preciosa entrada y precioso el TAG, felicidades por tu iniciativa. Pásate por mi blog para ver mi trabajo.
Besotes.

Anna Gala dijo...

Wow, felicidadesss!!! :)
La etiqueta genial, la historiaaaa con ganas de leer un libro completoooo!!
Abrazooss!!

Debbie dijo...

Vanyu, está precioso el tag!!.

Muchas Gracias por proponer este trabajito.

Besotes!!!!

Claudia dijo...

Hola Vanyu! Un poquito tarde, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu bello tag. Agradesco el permitirme participar, ya estoy publicando en mi blog este lindo proyecto.. Saludos!!

Myrna Marcano dijo...


Gracias por compartir la historia.
Me gusta mucho tu Blog y tus hermosos trabajos.
El tag esta precioso, los colores y detalles.
Abrazos, Myrna

Papelitos de colores dijo...

Hola Vanyu me encanto tu historia que remembranzas me trajo,me gusto mucho tu tag siempre haciendo lo mas por inspirarnos un beso enorme!!!!

Ro dijo...

Que bonita historia y que bonito tag!!! eres pura inspiracion Vanyu!