Corazón Más Visitado

domingo, 2 de septiembre de 2012

De vuelta y completa! Con historia...

Todavía estoy enferma pero no dejo de pensar en mi mundo de scrap. Aunque por momentos no tengo mucho aliento ni para cortar,  tampoco me quedo haciendo el reposo recomendado. Es que sigo pensando en que tengo muchas cosas para hacer y aunque yo se bien que la vida es solamente  un disfrute a lo mejor me desbordé de obligaciones y no tuve otra que parar.. pero parar de verdad, parar a modo que una noche estaba a puro pensamiento y actividad y a la mañana no pude ni mover el control remoto.. 
Aquí estoy de vuelta y completa ..empezando de a poco ..
Entonces les muestro el Set de regalo que había hecho para mi mamá. Las chicas que siguen  el blog saben que ya había presentado la tarjeta, hoy les muestro el costurero y la agenda de trabajo..











Dulce de Higos

Yo siempre estaba en el fondo, en el fondo me sentía libre, hoy que soy grande comprendo el sentido de esa libertad , seguramente a los siete no me daba cuenta del todo. 
En el fondo , bien en el fondo estaban las higueras. Una de las higueras se veía gigante , de higos blancos o verdes, no sé bien como se definen pero la idea es esa . Pegada a la gigante había una higuera más pequeña de higos más pequeños y de otro color, negros o morados . Lo cierto es que los más ricos eran los verdes , con fundamento lo digo porque comía higos directos de la planta y perdía la cuenta cuando estaban maduros. 
Estar en la higuera era una aventura por sí sola , interminables ramas escurridizas. Subir hasta casi la copa era todo una estrategia  porque se sabe bien que no todas las ramas de las higueras son tan fuertes. Mi mamá no me llamaba hasta el mediodía ,  seguramente me vería de la ventanita de la cocina.
 Cuando llegaban los días de calor  teníamos de tarea juntar bolsas y bolsas con higos que mi mamá iba prometiendo a medida que cruzaba vecinos o visitaba familiares. Mi hermano y yo siempre íbamos primero al fondo y después venía mi mamá con el perrito blanco saltando entre los pies y entonces ahí si que la descubría en todo su esplendor. Era hermosa mi mamá. Es hermosa mi mamá porque sabe coser y sabe bordar y también sabe abrir la puerta para ir a jugar. Además como es rubia y de ojos grises más hermosa pareciera. La historia de la rubia alemana ya la conté, pero siempre la tengo presente porque somos tan distintas .. ella es menos cariñosa que yo , o quizás a estas alturas de la vida todavía está intentando ser más demostrativa o quizás esa sea su esencia y a lo mejor ni lo intenta. Eso sí, mi mamá hace todo bien , mejor que otras , mejor que todas porque es tan perseverante que me cuesta creer que haga y deshaga tantas veces las cosas con tal que salgan perfectas. Yo no, de una vez y como quede y si no queda  a otro tema y algún día quizás a retomar. 
Prefiere entre tantas cosas el dulce de higo, es algo que lleva el sello de mi mamá. Cada vez que voy a las tiendas de regalos en vacaciones me tiento por comprar un super frasco de dulce de higos, pero enseguida pienso que mi mamá lo hace mejor. Entonces como ya no tengo las higueras , cuando llegan los días de calor voy preguntando quien va a dejarme juntar los higos para llevarle a mi mamá. 
Si le vieras la cara a mi mamá cuando le llevo la bolsa!!! .. es que como no es tan demostrativa la alegría le escapa de los ojos , pero solamente dice Gracias. Y hasta yo me imagino que recuerda sus higueras, el sol, el pañuelo en la cabeza y a sus hijos chiquitos descubriéndola en todo su esplendor. 

Gracias a todas y lindaaa semanaa! besoss


12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vanyu me alegro que estes mejor!!!, me gusta mucho todo el trabajo terminado y por supuesto que todo lo que hace tu mamá siempre es mejor!!! Besitos

Montse dijo...

Cariñooooo!!!ayer me acordaba de ti y pensaba...que raro hace muuuchos días que no se de ella!!!y resulta que estabas enferma!!!espero que estés mejor y descansa!!!que eres un cielo!!!
Respecto a los trabajos que voy a decir: SON FABULOSOS con mayúsculas!!!
Besotes

eu dijo...

que preciosidades has hecho! seguro que a tu mama le encantaron. mejórate pronto.

Sandra dijo...

Hola Vanyu!
Mis mejores deseos para tu pronta mejora! Te han quedado preciosos tus trabajos, seguro que a tu mamá le encantarán.
Un abrazo

Isabel dijo...

Querida Vanyu. Ni idea de que estabas enferma. Hace días que no sabía nada de ti y he venido a ver que cositas bonitas habías hecho. Por supuesto son divinas, pero lo mejor el relato de tu niñez, de los higos y de tu querida mamá. Un placer visitarte. Besos.

Krystal's Designs dijo...

Muy hermosos tus proyectos, la mama estara feliz de recibirlos.
Como siempre me deleita enormemente leerte, es un verdadero placer sentarme a disfrutar tus lineas.
Bendiciones.

☼ Carolina ☼ dijo...

te quedaron muy lindos!!

Reichel dijo...

Espero que te recuperes del todo muy pronto!! y si estando malita haces esas maravillas.... seguro que le encanto ;)

besotes y mucho animo!!

Magicomundodecolores dijo...

Hola Vanyu: llevo mucho fuera de la red, así que no sabía que estabas enferma, me alegro de que estés mejor, como dices. El regalo para tu mamá es precioso, y el relato me ha encantado, describes muy bien la sensación que sentimos de niños al mirar a nuestra madre: ella es la más hermosa y siempre lo será. Así veo yo a mi madre, lo has expresado muy bien.
Un besito y que Dios te guarde.

Scraptella dijo...

Que bueno que vayas recuperandote!
tu historia es tan pero tan... dulce! como un dulce de higos! mmm, que adoro comer! me ha llegado muy pero muy adentro, mi mamá es como la tuya, no expresa, pero siento que quiere ser mas afectiva y su educación a la antigua no la deja... ellas demuestran su querer de otras maneras!
tus trabajos son bellos como tus escritos!

Anónimo dijo...

Vanyu, me encanta tu regalo ara tu mama!!! Yo como lei tus lineas sobre tu mamita, ya que tengo la mia tan lejos, no sabes lo mucho que la empece a extraňar... Un beso fuerte y felicitaciones por tu guapisimo trabajo! Que bien que te vas recuperando!!! Petty

Maga Magica dijo...

Qué lindo trabajo, y que lindos recuerdos , en casa mi abuela hacia el dulce de higo, y yo me pasaba horas debajo la higuera, me habian echo una hamaca.
Me trajo muchos y lindos recuerdo.
te mando un beso.